LADRONES DEL TIEMPO
Cada vez más personas tienen
problemas con “el tiempo” y encuentran más dificultades a la hora de conciliar
todas sus obligaciones diarias.
Lo cierto es que no es un
problema del “tiempo” sino de cómo nos gestionamos a nosotros mismos, de cómo
invertimos las horas que estamos trabajando o descansando.
En esa buena o mala gestión de
nosotros mismos tienen mucho que ver los “malos hábitos”. Malos hábitos que
adquirimos hace muchos años o bien recientemente, que están bien arraigados en
nosotros y que condicionan para mal nuestras decisiones.
Esos malos hábitos son conocidos
como “Ladrones del Tiempo”, los cuales contribuyen significativamente a que no
cumplamos con nuestros objetivos profesionales, personales y familiares, además
de quitar tiempo de calidad a nuestras familias, amigos y a nosotros mismos.
Estos ladrones del tiempo son por
ejemplo:
·
Interrupciones
·
Reuniones improductivas
·
Redes sociales
·
Correo electrónico
·
El teléfono (fijo y/o móvil)
·
Televisión
·
No saber decir NO
·
Desorganización
·
Objetivos confusos
·
Incapacidad de delegar, etc.
Si dejamos que los ladrones del
tiempo perturben nuestra vida, necesitaremos más tiempo para hacer nuestras
obligaciones y tendremos que sacarlo de algún sitio, así que no tendremos más
remedio que dedicar menos tiempo a lo que nos gusta, a nuestra familia, amigos
y aficiones. Conocerlos y detectarlos es el primer paso para erradicarlos.
Recuerda… Te puedes retrasar, pero el tiempo no
lo hará!
FUENTE: Técnicas infalibles para
incrementar su productividad personal - Por Victoria Flórez Mazzini
No hay comentarios:
Publicar un comentario