lunes, 29 de agosto de 2016

COMO CREAMOS VENTAJA COMPETITIVA

Día a día los empresarios tienen que buscar nuevas formas de hacer las cosas, nuevas formas de pensar y nuevas formas de realizar lo que hacen, independientemente del negocio en el que estén; cosas que estén actuales y funcionales y no en el pasado y obsoletas. No puedes darte el lujo que la rutina se apodere de tus colaboradores y organización, ya que ese es el inicio del fracaso de todos, la rutina mata la creatividad, el entusiasmo, el dinamismo, la entrega y la pasión. Para tener personas y organizaciones vivas deben de estar siempre moviéndose.
La verdadera y única y sustentable ventaja competitiva que tienen las empresas hoy en día es su gente y cómo ellos ejecutan y hacen suyos los valores de la compañía.
Se puede obtener un excelente desempeño de los productos o servicios que ofreces si tú te preocupas tanto por tu producto y servicio como por tus colaboradores que mejor ejecuten y lleven a cabo los valores organizacionales. Este tipo de personal es el que contribuye a que una compañía prevalezca con muchas más probabilidades en el futuro ya que una empresa no sólo es el director, sino que está conformada por todas las personas que hacen posible o hasta lo imposible para lograr los objetivos y metas planteadas.



Los cambios organizacionales y culturales inician con la visión, la ambición y empuje del fundador, luego con la adición de cada colaborador la cultura cambia para lograr lo pretendido. 
Las implicaciones que se relacionan al momento de sumar a cada colaborador dentro de tu fuerza de trabajo se expande exponencialmente con cada empleado que se suma a tu fuerza y, es por eso que se tiene que tener mucho cuidado en la definición de cada colaborador, de lo que cada miembro va a realizar y cómo él va a aportar a la compañía
Es importante resaltar que la gente está primeramente motivada por sus intereses propios, debes entender que ellos primero tienen sus propios intereses personales, familiares y sociales antes que “tus” intereses o los de tu compañía, la magia se da cuando tú comprendes esto a la perfección, porque entonces podrás hablar en términos de: Si logramos esto por nuestra compañía entonces ustedes podrán ser capaces de cumplir sus intereses propios como tener una mejor casa o auto, darles una mejor educación a sus hijos, etc.
Se recomienda poner los indicadores de éxito a la vista de todas las personas, para que todos vean e identifiquen en donde se están dando, tanto los buenos como los malos resultados. No tengas los indicadores de éxito en carpetas.
Es necesario colocar retos cada vez más altos o mayores a los trabajadores, es decir si la meta era 90%, que cada trimestre aumente un 1%, luego un 0.5%, pero siempre debes de programar.

¡Avance! Para que la costumbre sea ¡Avanzar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario