jueves, 6 de octubre de 2016

GENERA VENTAJA COMPETITIVA



Las exigencias que impone actualmente el mercado, han hecho que la visión del mundo y de los negocios cambie. La competitividad ha provocado una enorme presión sobre las organizaciones, las mismas que deben flexibilizarse y encontrar nuevos mecanismos para afrontar dichas presiones e innovar.
En esta etapa de cambios, las empresas buscan elevar índices de productividad, lograr mayor eficiencia y brindar un servicio de calidad, lo que está obligando que los gerentes adopten modelos de administración participativa, tomando como base central a su equipo humano, teniendo un adecuado alineamiento, logrando ser más competitivos.
La gestión por procesos, hoy en día es un modelo que genera una ventaja competitiva para muchas empresas. El trabajo por procesos genera alineamiento a los objetivos empresariales, permite medir resultados obtenidos y compararlos contra los objetivos planteados, convirtiendo esa información en una enorme ventaja competitiva.
Las organizaciones orientadas a procesos promueven la eficiencia, calidad e integración de las actividades, las cuales se enfocan en el producto o servicio ofrecido. A nivel general, el cliente se convierte en la razón de ser de la organización. Todas las áreas se definen de manera tal que generen valor y satisfacción al cliente. La estructura organizacional pasa de ser jerárquica a plana. El equipo humano tiene mayores motivaciones por los resultados de su trabajo.
Es importante mencionar que un correcto alineamiento de Estrategias, Personas, Procesos y Tecnologías facilita la eficiencia y productividad en el Negocio, logrando ser más competitivos.




Cabe resaltar que la calidad no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejora continua del aspecto organizacional; tomando una empresa como un todo, donde cada trabajador, de todos los niveles de la organización, está comprometido con los objetivos empresariales.
Las empresas y organizaciones deben tener como objetivo fundamental la competitividad, permanencia y posicionamiento en un mercado, logrando así un desarrollo económico tanto para ellas como para el país.

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