PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO PARA SU EMPRESA
El inicio de un año suele ser una excelente oportunidad para plantearnos nuevas metas,
replantearnos las que ya teníamos y hacer una evaluación de lo que hicimos bien
y no tan bien en los últimos 12 meses del año que dejamos atrás.
Los propósitos de año son un método de auto-crítica que nos
permite darnos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades para hacer pequeños
o considerables cambios que nos ayudan a acercarnos a esa versión nuestra que
siempre hemos perseguido, sin embargo, esto no tiene por qué limitarse al
ámbito personal. Si tenemos un negocio o empresa, independientemente de su
tamaño, también podemos formular una razonable lista de las áreas de
oportunidad que podemos atacar a partir de enero.
Las siguientes son sólo algunas metas que sugerimos se incluyan
en su lista de propósitos de año nuevo para su empresa:
Mejorar la productividad: tanto
en cada proceso de su empresa como en los trabajadores clave, deben hacer un
ejercicio de evaluación que ayude a detectar qué es lo que suele retrasar la
maravillosa maquinaria que compone su organización. Acérquese a cada foco que
pudiera realizar mejoras en sus procesos y ofrézcale su ayuda. Así comenzaran a
ver mejoras al corto y mediano plazo. A finales del año obtendrá resultados
mejores. Realice una nueva evaluación y conviértalo en una cultura empresarial.
Cerrar círculos: el
inicio de un nuevo año es el parteaguas ideal para dejar los números en orden,
por eso, un buen propósito empresarial de fin de año es iniciar unas finanzas
lo más saludables posibles y una contabilidad ordenada, así dejaran un terreno
preparado para un año lleno de éxitos.
Fomentar el ánimo de sus empleados: la parte básica de su empresa y quizá el activo más importante
debe de gozar de bienestar y estabilidad. Si en el último año ha detectado que
su plantilla se muestra descontenta o poco productiva, pueden plantearse como
objetivo de año nuevo el fomentar un ambiente de motivación con el que se
asuman como sus aliados y se sientan satisfechos de formar parte de un equipo
exitoso. Un propósito como este es una de las llaves para lograr mayor éxito
para su empresa.
Evaluar la cartera de clientes: aunque
muchas veces el evaluar a sus clientes no es opción, pues obviamente una
cartera más grande conlleva más movimiento e ingresos en su empresa, nunca está
de más aprovechar el fin de un año y el comienzo de otro para preguntarse si la
totalidad de sus clientes está siendo positiva para sus objetivos. Medidas
radicales como decidir disponer de alguno o alguno de ellos puede ser un paso
audaz que los ayudará a continuar con el desarrollo de sus objetivos a partir
del primer trimestre del año que viene.
El éxito en el 2018, será escribir en la bitácora de su empresa, estos cuatro pasos que le servirán de base para mantener controles efectivos, y el ánimo de su equipo, que les permitan al cierre del año, celebrar juntos el fruto del trabajo realizado. FELIZ AÑO!

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